MVA ASOCIADOS. Montalvo Villaseñor Abril

Alejandro Sánchez Bustamante

Of Counsel

T. +34 91 700 23 47
F. +34 91 702 56 75
asanchez@mva-asociados.com

Descargar perfil (pdf)
Alejandro Sánchez Bustamante

Su gran y dilatada experiencia profesional garantiza la máxima eficacia

 

Alejandro aporta su extensa experiencia en el asesoramiento al sector de la energía, especialmente en temas contenciosos, regulatorios, corporativos y en el desarrollo, financiación y ejecución de grandes proyectos de infraestructuras energéticas, así como en arbitrajes relacionados con las controversias sectoriales de mayor trascendencia.

Ha desarrollado su carrera profesional íntegramente en Unión Fenosa, donde se incorporó en 1975, llegando a ser en el año 1989 Director de la Asesoría Jurídica y desde el año 2000 Director de los Servicios Jurídicos, cargo que desempeñó hasta junio de 2009. Ha compatibilizado el desarrollo de su carrera profesional en Unión Fenosa con la abogacía independiente, y desde 2012 forma parte de MVA Asociados como abogado Of Counsel, con especial dedicación a las prácticas de energía y arbitraje de la Firma.

Como directivo de Unión Fenosa, Sánchez Bustamente participó en importantes operaciones corporativas, tales como la OPA sobre Cantábrico, la estructuración del grupo, el acuerdo estratégico por el que se vendió el 25% de Unión Fenosa Generación a National Power, y su posterior recompra, la creación de Unión Fenosa Gas, con la venta del 50% a ENI, la creación de EUFER y la venta de un 50 % de éste a ENEL, o la constitución junto a Cepsa de la Nueva Generadora del Sur (una planta de ciclo combinado) a través de una joint venture, entre otros.

También ha sido Secretario del Consejo y miembro de diversos Consejos de Administración, entre ellos Ingeniería del Atlántico, S.A. Unión Fenosa Generación, S.A., Unión Fenosa Distribución, S.A., Eléctrica Conquense, S.A., Compañía Española de Industrias Electroquímicas, S.A. (Cedie), Sistelcom, S.A., Sistelcom Telemensaje, S.A. y Unión Fenosa Gas, S.A.

Hasta su salida del grupo Unión Fenosa, Sánchez Bustamante fue miembro del Comité Jurídico de UNESA, así como Vicesecretario de ENEL Unión Fenosa Renovables, S.A. y Generación Peninsular, S.L., S.A. y miembro del Patronato y Secretario de la Fundación Laboral y Fundación Andrés Moreno, entre otras altas responsabilidades.

Formación

    • Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y miembro ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde enero de 1976
    • Además de diversos cursos de especialización (Derecho laboral, Derecho nuclear y Derecho fiscal) es Máster en Derecho Comunitario Europeo

Áreas de práctica

Asociaciones de las que es miembro

    • Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Idiomas

    • Español

Copyright ©2018 MVA Asociados. Todos los derechos reservados.