MVA ASOCIADOS. Montalvo Villaseñor Abril

Gervasio Martínez- Villaseñor

Socio

T. +34 91 700 23 47
F. +34 91 702 56 75
gmartinez@mva-asociados.com

Descargar perfil (pdf)
Gervasio Martínez- Villaseñor

Su resolución, disponibilidad y solidez impulsan los cierres exitosos de las operaciones

 

Gervasio, socio que dirige el Área de Derecho Público y Contencioso-Administrativo, está especializado en el asesoramiento en las cada vez más complicadas operaciones en las que confluyen la Administración Pública, las empresas privadas y el sector financiero.

Por otra parte, atesora una dilatada experiencia en el asesoramiento en aspectos regulatorios del sector energético y muy particularmente en la impugnación ante Tribunales contencioso-administrativos de la regulación y retribución de las actividades eléctricas y gasistas.

Asuntos representativos

Ha asesorado a entidades privadas y Administraciones Públicas en relevantes proyectos de contratación pública, incluyendo su estructuración institucional y contractual, así como en las incidencias derivadas de su ejecución.

En Derecho de la Energía, ha asesorado a algunas de las principales empresas nacionales y extranjeras, tanto en el marco de grandes operaciones corporativas, como en multitud de procedimientos ante el regulador y ante Tribunales contencioso-administrativos, negociaciones de contratos de suministro y de ATR, y demás aspectos jurídicos derivados de la actividad ordinaria de estas compañías.

Asimismo cuenta con amplia experiencia en materia de Derecho del Transporte, incluido el ámbito ferroviario, y en el Derecho Administrativo general, destacando su experiencia en proyectos energéticos (concesiones, aguas, ordenación del territorio, medioambiental, contencioso-administrativo) y su actividad en la dirección letrada de numerosos procedimientos contencioso-administrativos.

Historia profesional

Gervasio dirige el Área de Derecho Público y Contencioso- Administrativo de MVA Asociados. Fue abogado de Gómez- Acebo & Pombo en el Departamento de Derecho Administrativo, Regulación y Competencia hasta 2006 y socio de Garayar Asociados hasta noviembre de 2012, cuando fundó, junto a otros socios, MVA Asociados.

Reconocimientos recientes

Chambers & Partners
2015: Clients highlight that he “has a lot of foresight in giving the best strategy for the solution of the matter”.

2014: Gervasio Martínez-Villaseñor “is much like an in-house lawyer: he is available 24/7 and he tries to work out the best solution for the client. I ´m absolutely satisfied”, states one client.

2013: “Gervasio Martínez-Villaseñor left Garayar Asociados in 2012 to co-found MVA Asociados. He receives praise for his regulatory work”.

2012: Gervasio Martinez-Villaseñor heads the public law department and is valued by clients as “a fantastic lawyer who takes charge of projects and never loses his cool: he has an amazing capacity to bring diverging parties to an agreement”.

Formación

    • Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1992)
    • Opositor al Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado (1996-2001)

Áreas de práctica

Asociaciones de las que es miembro

    • Ilustre Colegio de Abogados de Madrid 
    • Comité Jurídico y Comité de Transporte Foro PPP Infraestructuras
    • Asociación Española de Derecho de la Energía (AEDEN)

Idiomas

    • Español
    • Inglés

Copyright ©2018 MVA Asociados. Todos los derechos reservados.